Monkey Week 2019, primeras confirmaciones: All La Glory, Texxcoco, Petróleo y muchos más

El festival celebrado en Sevilla del 20 al 23 de noviembre presenta un adelanto de 115 artistas y grupos para su XI edición

«El festival de las bandas emergentes». Así se ha definido durante mucho tiempo al que hoy en día se le conoce como Monkey Week SON Estrella Galicia. No obstante, en el cartel que han presentado hace unos días en el Palacio de Longoria de Madrid, podemos comprobar que, acompañando efectivamente a bandas emergentes, encontramos un gran número de grupos más que asentados en el panorama musical español. Asentados o, al menos, en un camino ascendente.

Así, grupos como Los Punsetes, All La Glory o Neuman, acompañarán a nombres como Texxcoco, Bronquio, Cariño, Petróleo o los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Un total de 115 artistas a los que seguirán, según el festival, «muchos más nombres» aún por confirmar. De este modo, el Monkey Week SON Estrella Galicia se erige como una de las citas musicales más importantes de la ciudad, con algunos nombres importantes tanto para la crítica como para la industria alternativa, sin olvidarnos de la amplia variedad de estilos que podemos encontrar en su cartel y del altavoz que ofrece a grupos y artistas emergentes.

Cartel Monkey Week Sevilla 2019
Cartel Monkey Week SON Estrella Galicia 2019 / MYCES

Otro de los puntos característicos que definen la identidad del Monkey Week es que, dentro del sector musical, supone un punto de encuentro para profesionales de la industria, gracias en gran parte a sus jornadas Evenbrite Monkey Brain. En cuanto a este aspecto, la organización también ha confirmado en rueda de prensa los primeros nombres de los delegados internacionales participantes, un proceso de selección que ha contado con la participación del Programa de Internacionalización de la Cultura Española de Acción Cultural Española así como a la Misión Inversa Música de Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Además, en dicha rueda de prensa se ofreció un adelanto de algunos de los temas que se van a tratar en sus conferencias, encuentros y sesiones de networking, entre otras muchas actividades.

Si estás interesado, aquí es posible comprar los primeros abonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *