Concurso de bandas Riofest 2019: la oportunidad de tocar junto a las grandes estrellas

Comienza la batalla de bandas de Riofest que tendrá dos citas más, el 29 de agosto y el 5 de septiembe y cuya final se dará en Mairena del Aljarafe el día 12 de ese mes

Concurso de bandas de Riofest Sevilla 2019 / conciertossevilla.com
Concurso de bandas de Riofest Sevilla 2019 / MYCES

La batalla ya ha comenzado. Hace unos días el festival Riofest 2019 inauguraba su concurso de bandas de música, cuyo ganador no solo obtendrá un premio de 1.000 euros, sino que, además, tendrá la oportunidad de tocar en el festival, junto a nombres como Luz Casal o Mägo de Oz, entre otros.

Tras este primer directo, y antes de la gran final, aún quedan quince grupos por tocar repartidos en dos citas más: el día 29 de agosto y el 5 de septiembre. La final se celebrará el día 12 de septiembre en Mairena del Aljarafe, con los cuatro grupos más votados en el Facebook oficial del concurso.

¿QUIÉNES PUEDEN SER LOS GANADORES?

«Depitillos» de Sevilla, «Gente del sur» de Málaga, «FLXWXRS» de Sevilla, «La novata» de Mairena del Aljarafe, «Cenit» de Dos Hermanas, «Pocojato´s Band» de Sevilla y «Los Fusiles» también de Sevilla, fueron los grupos que participaron en el primer directo de este concurso celebrado en la plaza de San Sebastián de Mairena del Aljarafe.

El próximo jueves 29 de agosto será el turno de «Gravital» (Granada), «QUIA» (Murcia), «Malaspina» (Murcia), «White noise» (Arahal), «Malahierba» (Benacazón), «La fábrica de Mr. Hyde» (Utrera) y «Delargue» (Sevilla). Este segundo directo se celebrará en la plaza de la Velá de Mairena del Aljarafe a partir de las 20:00 horas.

El tercer directo será el jueves 5 de septiembre en el Parque de la Huerta también a las 20:00 horas con las actuaciones de «Borneo», «Flopper», «Cruz Bengala», «Sabas», «ÓScar y la busband», «Los tiestos», «El niño erizo» y «Toque de queda».

LA GRAN FINAL

Sólo cuatro grupos pasarán a la gran final que se celebrará el 12 de septiembre en la Plaza de las Naciones en Mairena del Aljarafe. El público elegirá a los cuatro finalistas través de las redes sociales: los grupos con más likes en la página de Facebook «1ª Edición Concurso de Bandas Riofest» pasarán a la gran final.

Un jurado profesional elegirá al grupo ganador que obtendrá un premio de 1.000 euros y participará en el festival Riofest 2019 compartiendo cartel con Luz Casal, Café Quijano, Tequila, Nacha Pop, Mägo de Oz, Raimundo Amador, Virginia Maestro, Pignoise, Círculo Vicioso y Antihéroes. Producciones Riofest organiza este Primer Concurso de bandas Riofest en colaboración con el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *